jueves, 2 de septiembre de 2010

CIENTIFICO STEPHEN HAWKING DESCARTA A DIOS COMO EL CREADOR DEL UNIVERSO


El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios haya creado el Universo.

Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, el conocido astrofísico afirma en su obra, de próxima publicación, que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

El Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking en su libro, del que hoy adelanta algunos extractos el diario The Times.

Hawking renuncia así a sus opiniones anteriores expresadas en su obra "Una Breve Historia del Tiempo", en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo.

"Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios", escribió en aquel libro, publicado en 1988 y rápidamente convertido en un éxito de ventas.

En su nuevo libro, titulado en inglés "The Grand Design" y que sale a las librerías el 9 de septiembre, Hawking sostiene que la ciencia moderna no deja lugar a la existencia de un Dios creador del Universo.

En la obra, Hawking rechaza, según el adelanto periodístico, la hipótesis de Isaac Newton según la cual el Universo no puede haber surgido del caos gracias sólo a las leyes de la naturaleza sino que tuvo que haber intervenido Dios en su creación.

Según el astrofísico, el primer golpe asestado a esa teoría fue la observación en 1992 de un planeta que giraba en órbita en torno a una estrella distinta de nuestro Sol.

"Eso hace que las coincidencias de las condiciones planetarias de nuestro sistema la feliz combinación de distancia Tierra-Sol y masa solar sean mucho menos singulares y no tan determinantes como prueba de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada (por Dios) para solaz de los humanos", escribe Hawking.

El hasta el año pasado profesor de matemáticas de la universidad de Cambridge, puesto que ocupó en su día el propio Newton, dijo que es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos, es decir un multiuniverso.

En opinión del científico, si la intención de Dios era crear al hombre, esos otros universos serían perfectamente redundantes.

Además, en la publicación no se excluye la posibilidad de que haya vida también en otros universos y señala que la crítica está próxima a elaborar una teoría de todo, un marco único capaz de explicar las propiedades de la naturaleza.

Eso es algo, recuerda The Times, que han estado buscando los físicos desde Einstein, aunque hasta el momento ha sido imposible reconciliar la teoría cuántica, que da cuenta del mundo subatómico, con la de la gravedad, que explica la interacción de los objetos a escala cósmica.

Hawking aventura que la llamada teoríaM, proposición que unifica las distintas teorías de las supercuerdas, conseguirá ese objetivo.

"La teoríaM es la teoría unificada con la que soñaba Einstein. El hecho de que nosotros, los seres humanos, que somos tan sólo conjuntos de partículas fundamentales de la naturaleza, estemos ya tan cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y rigen el universo es todo un triunfo", escribe el astrofísico.

Hawking da a entender que en lugar de ser una ecuación única, la teoría M puede consistir en "toda una familia" de teorías inscritas en un marco teórico consistente, del mismo modo en que distintos mapas políticos, geográficos, topológicos pueden referirse a una sola región sin contradecirse entre sí.
Informado por
La tercera.com

CHILE; EXTRATERRESTRES CONFIRMAN QUE LAS TEORIAS CIENTIFICAS CAERAN Y CADA VEZ MAS SE ACERCARAN A LA REALIDAD QUE NO VEMOS

Una de las imagenes mas famosas de la presencia en nuestro planeta de seres extraterrestres.


PUBLICADO EL MARTES 31 DE AGOSTO DEL 2010

MAIKE SIERRA.

Extraterrestres confirman que las teorías científicas caerán y cada vez más se aproximaran a la realidad que no vemos pero que comenzáremos a conocer lentamente.
...
Atencion mundo cientifico.

Una fuerza invisible producirá un tremendo cambio en como vemos y estudiamos hoy en día nuestro universo.

"Ingenieros astrónomos hombres de ciencia lo que estáis por experimentar replanteara en vuestras mentes y teorías mal establecidas, una nueva forma de conocer y estudiar el universo".

No te adelantéis a poblar el universo antes de que las enseñanzas estén en vosotros concretadas para que así podáis crecer con total derecho sin que otros intervengan en vuestro destino obligándoles a descender y caer en la ignorancia por no estar preparados.

No temáis al sol el es parte de vuestro despertar.

Informado hoy por

Misterios Universales

Facebook.com

IMPORTANTE TESTIMONIO DE PARTE DE MINEROS QUE TRABAJARON EN SONDAJE DE POSO, QUE DIO CON LOS MINEROS ATRAPADOS


Mineros que trabajaron en poso de perforación que logro llegar con una inusual desviación al lugar donde se encontraron los mineros atrapados hoy hablaron en directo por TV entregando detalles y testimonios desde Antofagasta.

Teníamos conocimientos de que el punto de perforación no era el indicado así incluso se suscitaron una serie de problemas durante la perforación, pero seguimos avanzando con mucha fe.

Al llegar al lugar indicado la desviación de la sonda fue en definitiva un punto extremadamente favorable para lograr dar con los mineros atrapados.

La situación fue muy compleja y muy difícil pero esperanzados logramos finalmente dar en el lugar indicado.

Recordaremos por el restos de nuestras vidas lo que fue esta experiencia y el día que logramos comunicación con los mineros atrapados.
Fuente la Web

NASA LLEGA A CHILE PARA TRABAJAR EN RESCATE DE MINEROS ATRAPADOS EN MINA SAN JOSE COPIAPO


El primer equipo de expertos de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) ha llegado a la mina de San José, en Chile, y ha proporcionado la primera asistencia a los 33 mineros atrapados bajo tierra, a la vez que se ha sorprendido de la organización de los trabajadores en el zulo, así como por el nivel de detalles considerados en las labores de rescate.

Concretamente, el grupo está formado por dos médicos, un psicólogo y un ingeniero, que durante la tarde del miércoles revisaron el video que han enviado los mineros al exterior y en el que se verifica que sus condiciones son buenas y estables. Así, está previsto que durante este jueves lleguen a la mina y coordinen las labores de rescate con los equipos que trabajan sobre el terreno.

Según informa la NASA, el Ejecutivo chileno pidió consejo a la NASA por sus avances e investigaciones en materia de ciencias de la vida y las condiciones de los astronautas en el espacio, que podrían recrearse en esta experiencia bajo tierra.

"La dilatada experiencia de la NASA en entrenar a los astronautas para las diferentes emergencias y estados no gratos en el espacio puede favorecer el rescate de los mineros. Los ambientes son diferentes pero el hombre responde de igual forma ante las situaciones de crisis, como ésta", ha explicado la agencia espacial.

El subjefe médico de la NASA y especialista en enfermedades pulmonares, James Michael Duncan, ha señalado que los esfuerzos médicos "han sido excelentes", tratando de cubrir las necesidades de los mineros en salud e higiene. "Estoy muy impresionado por el nivel de detalle de lo que se ha implementado", ha puntualizado.

El especialista ha destacado igualmente que esta experiencia servirá de aprendizaje para futuros trabajos de la NASA, y ha destacado que una vez resueltas las necesidades más básicas es fundamental preocuparse de la situación anímica de los trabajadores atrapados.

En este sentido, no ha querido asegurar que los mineros sobrevivirán todo el tiempo bajo tierra y ha resaltado la importancia de que las autoridades sean sinceras tanto con ellos como con la situación.

"Cuando se está lidiando con incertidumbre es importante no dar pasos en falso y ser honestos con el paciente, en este caso, los mineros respecto de su situación. Tener en cuenta que ellos hacen esto toda su vida y saben exactamente cuánto demora una excavación y cuán profundo están en la mina", ha agregado. Hasta el próximo sábado los especialistas de la NASA estarán trabajando en las instalaciones de rescate.
Fuente Internet

Declaración Fuerza Aerea EEUU: Hay 57 razas extraterrestres.