domingo, 13 de diciembre de 2009

Miles de personas protestan frente a la ceremonia de entrega del Nobel a Obama




En Noruega, miles de personas salieron a las calles de Oslo el jueves mientras el Presidente Obama aceptaba el premio Nobel de la Paz. Obama utilizó su discurso de aceptación para defender la escalada de la guerra en Afganistán, a la que describió como una utilización justa de la fuerza. La activista estadounidense por la paz Cindy Sheehan habló ante una multitud de manifestantes en Oslo.



Sheehan dijo: “¿Cómo se atreve el Comité a otorgar el Nobel de la Paz a Obama y cómo se atreve él a aceptarlo? ¿Cómo se atreve el Comité a legitimar los crímenes de guerra y otros crímenes del régimen de Bush premiando a Obama por continuar con ellos?”.Mientras tanto, en Nueva York, docenas de personas marcharon en una concentración paralela en contra del premio Nobel de la Paz otorgado a Obama. Los manifestantes acarrearon imitaciones de ataúdes mientras marchaban desde las Naciones Unidas a una estación de reclutamiento militar en Times Square.


Un manifestante declaró: “Obama] hizo como una especie de refrito del argumento de la ‘guerra justa’, y en lo personal creo que es ofensivo tratar de pintar en términos de paz y de pensamiento positivo un esfuerzo militar en el que va a morir gente; en realidad no tiene sentido”.

INFORMADO POR

SEÑALES DE LOS TIEMPOS