domingo, 22 de marzo de 2009

ESPAÑA; AVISTAMIENTO OVNI EN LOS ARENALES


20/03/09

El miembro de la Asociación Ecologista Guadalquivir, Bartolomé Olivares, no dio crédito a lo que tenía ante sus ojos cuando en la noche del pasado miércoles llegó a una casa que tiene en la zona de Los Arenales, en pleno corazón de la Sierra. Eran las 21:45 y al salir de su vehículo advirtió "una luz inmensa en el horizonte, iluminando el paisaje". Observó que se movía de forma descendente, con lentitud. "En los primeros momentos quedé un rato como hipnotizado; primero cogí la cámara de fotos y después grabé un vídeo", explicó.

Delante de él evolucionaba un círculo luminoso que desprendía un ligero zumbido. Todo duró alrededor de seis o siete minutos y cuando el objeto desapareció tras los montes comprobó las fotografías que había hecho y el vídeo que había grabado. En estas imágenes "se ve una aureola naranja como una proyección de luz que girara, con una esfera más intensa, que es el núcleo". Los detalles son mayores e, incluso, se percibe el zumbido que desprendía en su movimiento.

Esta zona de Los Arenales, situada a escasos kilómetros de la capital, en la cuenca del Guadalmellato, se caracteriza por una casi nula densidad de población y una vegetación agreste, en la que se mezclan las distintas variedades de la flora mediterránea. Todo este paisaje estuvo iluminado de forma inusual durante unos minutos. "Cerca del horizonte salía una estela de humo bastante importante y resplandecía la silueta de las montañas", señala el ecologista, quien comenzó a ver el objeto desde que lo tenía encima de su cabeza hasta que se perdió por el noroeste, en dirección a la finca Los Riscos.

Una vez que pasó todo, Olivares lo comentó con un amigo que vive en la zona y le dijo que no es la primera vez que en Los Arenales se ve algo de este tipo. Olivares es muy conocido por desempeñar numerosas actividades al aire libre en defensa de la naturaleza y de los parajes de la Sierra cordobesa, como es el caso de la campaña emprendida por el colectivo del que forma parte en defensa del arroyo del Bejarano. "Llevo muchos años moviéndome al aire libre en lugares de lo más recóndito y nunca he visto nada parecido", explicó ayer.

Ahora llega el momento de las hipótesis. El testigo de este hecho no se quiere pronunciar con claridad sobre lo que vio. Señaló que en alguna ocasión ha visto caer un meteorito, "pero me escama la caída tan lenta" que duró algunos minutos hasta que se perdió por el horizonte. "No es frecuente ver un espectáculo de éstos", concluyó

INFORMADO HOY

POR

SEÑALES DE LOS TIEMPOS

PARA

CONTACTO OVNI EN CHILE