viernes, 29 de mayo de 2009

MAIKE SIERRA VISITA MUSEO DE MINERALES EN COPIAPO CON METEORITO OBSEQUIADO RECIENTEMENTE

Meteoritos caidos del espacio en el norte de Chile
Por;
Francisco Silva
Atacama Norte de Chile

Museo de Copiapó recibió la tarde de ayer visita del chileno contactado Maike Sierra quien quiso conocer en directo algunos meteoritos que se muestran en el lugar para compararlos con el que recientemente le fue obsequiado por uno de sus pacientes en el centro de sanación.
Realizo algunas fotografías de los distintos minerales y converso varios minutos con el director del museo referente de este interesante tema.
Son varios los distintos meteoritos se muestran abiertamente al publico en el lugar, el museo cuenta con una interesante colección en los que se muestran algunos extraños cuerpos celestes caídos en distintos lugares no solamente de Copiapó y Norte de Chile sino también en el extranjero.
Maike Sierra comentario;
Hay trozos de meteoritos y aerolitos muy bien conservados en los que se pueden apreciar interesantes diferencias, el meteorito que me fue obsequiado recientemente no es muy distinto a los que pude ver con mis propios ojos en el museo pero se me dijo que lo mejor esta por dentro.
¿Porque?
Por que dentro de este cuerpo celeste se guarda una configuración que lo hace ser diferente de otros meteoritos, lo lamentable es que para poder conocer en detalle esta información es necesario realizar un corte completo del meteorito seccionandolo en dos o mas partes .
No se si estoy dispuesto a cortar el mío, creo que por tratarse de un extraño y muy especial regalo pasaran muchos años antes que tome la decisión de cortarlo y ver que hay dentro del el.
Agradezco la amabilidad del director del museo de Copiapó por recibirme y hablar conmigo de este tema tan interesante entregándome detalles que solo son conocidos por gente que son verdaderos estudiosos del tema. Dejo algunas fotografías de estos extraños cuerpos celestes para compartir con todos ustedes lo que fue esta experiencia.
Meteorito cortado en dos partes

Extraño Meteorito

Un meteorito de gran tamaño con un corte en uno de sus extremos, se aprecia su configuracion

Meteorito caido en Australia.

Meteorito encontrado en la zona norte de nuestro pais Chile

Informado hoy por
Galaxia Orion
Una señal del Universo